miércoles, 30 de septiembre de 2015

Venezuela: la novia que todos quieren, pero por la que pocos luchan.



            No quiero que el título de éste artículo se tome para malas interpretaciones. Solo quiero comprender el porqué de este fenómeno que está ocurriendo en mi país y compartirlo con ustedes.



            Entiendo, desde el principio, que Venezuela está pasando por una de la mayor crisis económica de su historia. Este asunto, ligado al de la inseguridad del país y la baja calidad que ha tenido a la educación, da pie a que muchos de nosotros tomemos la decisión de abortar la misión de trabajar, estudiar y consolidar un buen futuro aquí.

            En lo particular tengo varios amigos, conocidos y pocos familiares que han optado por comprar un boleto de avión y formarse en otro lugar. Saben que van a empezar, en su mayoría, desde abajo. Los puestos en otros países, que son los más simples, el venezolano actual  los ve como una bendición. Esto se debe al conocido “salario mínimo” que genera cierta estabilidad afuera.  

            El venezolano, desde aquí hasta la china, es conocido, no solo por su sentido del humor, sino también por sus ganas de “echar pa' lante”. Todos sabemos que como venezolanos tenemos esa sangre de darlo todo y ser los mejores. Y me parece que esto lo han demostrado muchos hermanos que se han ido y han tenido éxito afuera.



            Sin embargo (y aquí radica mi tristeza) ¿Por qué no echarle esas mismas “bolas” que echamos afuera,  aquí en Venezuela, nuestros país? ¿Por qué afuera sí tenemos que ser obedientes de las leyes y aquí no? El punto es que siempre hemos estado acostumbrados a lo fácil. No es que aquí no haya leyes, es que a ninguno le importa eso. Pienso, que más que culpar a este mal gobierno (porque obviamente lo ha sido), debemos reflexionar más como seres humanos. Nuestros líderes no son más que el reflejo de nosotros como pueblo.



            Pienso, que los que estamos aquí, tenemos que buscar las oportunidades desde adentro. Si queremos crecer, si ya tenemos una carrera o estamos cerca de obtenerla, comenzar a investigar instituciones que nos den la experiencia que necesitamos. Sobre todo, debemos confiar en nosotros. Nadie hará las cosas para tu futuro mejor que tú. Y si quieres una mejor Venezuela lucha por ella desde ella misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario